Gallardo

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Digg this

Escudo de armas del apellido GallardoEscudo de armas del apellido Gallardo (Ingles).

No existe consenso sobre el origen de este apellido. Algunos consideran que tiene un origen francés, indicando que lo correcto era escribirlo como Gallard y que fueron varios los caballeros franceses que pasaron a España lo que hizo que, con el tiempo, se castellanizara transformándose en Gallardo.
Otros también afirman que en lugar de francés, su origen es catalán, siendo “Gallart” y que conforme se fue extendiendo por Espana, se derivo en Gallardo.

[eshop_addtocart]
Escudo Muestra
  • Incluye nombre de Apellido
  • Lema (si esta disponible)
  • Incluye Cresta
  • 22X34 Centimetros
  • Diversos Formatos
  • Enviado via Email
Costo del Escudo de Armas $6 USD, adicionalmente por $1 USD extra usted puede elegir el formato del Escudo de Armas:
Formatos Disponibles
Historia de Apellido y Escudo de Armas
  • Precio $14.50 USD
  • Incluye Escudo de Armas
  • Origen-Historia de Apellido
  • Simbologia
  • Enviado via Email
Lista de Productos

Debe resaltarce que: Gallard, como apellido es bastante corriente en Francia; Gallart, en Cataluña, no se encuentra muy difundido, más bien es escaso.
Basándonos en cuanto dice el tratadista García Garraffa y en el “Nobiliario Español” de Julio de Atienza, podemos reflejar los motivos que dieron origen al escudo de los Gallardo: En cierta ejecutoria de hidalguía ganada en juicio contradictorio por Jerónimo Antonio Gallardo, vecino de la Villa de Beja (Almería) en 1763, se hace mención de una Real Cédula otorgada en 1576 por el rey Felipe II, al capitán Francisco Pedro Gallardo, vecino de la ciudad de Vera, que sirvió contra los moros en Granada y fue guía de un tercio de Infantería de Nápoles. De regreso a España, este militar tornó a luchar en Andalucía y en el año 1571 (concretamente el día 10 de mayo) prendió en la parte llamada la “Mesa de Roldán”, muy próxima al mar, al capitán Hernando de Portocarrero, el que llevó preso a Vera, encadenado. En el año 1572, este mismo militar puso preso al capitán García de Oliver, vecino de Serón, al que hizo cortar la cabeza. Y por todos estos servicios, el rey lo premió concediéndole el derecho a usar el escudo de armas que, desde aquel entonces, corresponde a la familia Gallardo.

Escudo de Armas: En campo de oro, una banda de gules engolada de dragantes de sinople, acompañada de dos gallos de su color, uno en lo alto y otro en lo bajo.

Otro Significado de Gallardo
A fines del siglo XII y por el año 1198 un Caballero francés oriundo del Monasterio de Gimont y perteneciente a la Orden de los Templarios como sus ancestros, hace su ingreso a España. Su nombre: Gaillard de Diusaide o Gallardo de Diusaide como lo bautizaron en el Reino de Aragón donde sentó plaza como servidor de sus mandantes. Este Señor para el año 1208 era nombrado “ALFERIZ REGIS” por su MAJESTAD EL REY DE ARAGÓN DON PEDRO II. Ejerciendo el oficio de SUPRADICTAS, falleció el mencionado Gaillard de Diosayuda a la avanzada edad (por entonces) de 65 años, en Sos. En esta ciudad sus hijos eran muy conocidos unos gomo Gallardo y otros como Diosayuda. En el año 1340 los Diosayuda fueron convocados como otros Caballeros de Aragón al campo de batalla del Salado para ayudar al Rey de Castilla a expulsar a los moros de la región de Andalucía. Varios autores dicen que después de la batalla desfiló el padre D. Gallardo de Diosayuda con sus siete hijos todos ensangrentados pero luciendo orgullosos sobre sus caballerías arrogantes. Al verlos el Rey de Castilla preguntó por ellos y su origen al Rey de Armas de su ejército y este le dijo: “Su majestad, por la cruz que lucen sus escudos son hombres de origen templario y del sur de Francia”. El padre se llama Gallardo de Diosayuda.y algunos de sus hijos Gallardo, el Rey contestó: “pues que ciertamente lucen Gallardos y Garridos y bien podrían desde hoy llamarse o Gallardo o Garrido. Es tradición que desde entonces en España aparecen los linajes de Gallardo y Garrido, quedando hasta el día de hoy algunos Diosayuda en zona de Jerez de la Frontera y en Granada, es decir, casi en el territorio de la famosa batalla del Salado. Otros viviendo en Valencia y Barcelona, fueron bautizados como Deusedes y Deusedas, siendo el apellido original: Dieuzaide o Diusayde o Diuseyde. Es de destacar que los Gallardo ya eran conocidos desde el ingreso a Aragón del Caballero Gaillard de Diusayde en 1198

Deja un comentario

Eres un Robot? si no lo eres entonces resuelve el poblema siguiente: *


*

This site is protected by WP-CopyRightPro