Baños

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Digg this

Escudo de armas del apellido BañosEscudo de armas del apellido Baños (Español).

Apellido de origen gallego del valle de Monterey,  de este linaje nacen  esforzados guerreros y varones eminentes, que han obtenido los mas honoríficos cargos del estado. Tres dias despues de la memorable batalla de las Navas de Tolosa conquistó el rey Don Alonso VIII el fuerte y célebre castillo de Baños, cuya alcaldía obtuvo un hijo de este linage, y fué  progenitor y principal ascendiente de los condes de Bañosextendido por la Península durante la reconquista.

Armas del Apellido Baños: En campo de gules, seis bezantes de oro puestos en dos palos. En Burgos traen: En campo de gules, un arco de piedra parda sobre un río, y, bajo el arco, un lechón rampante de su color natural. Los de La Rioja (casa de la villa de Pedrosa): En campo de gules, un castillo de oro; partido de oro, con un árbol de sinople sobre ondas de agua de azur y plata, y un lobo de sable, pasante, al pie del tronco. En Vizcaya: En campo de oro, cuatro bandas onduladas de gules.

[eshop_addtocart]
Escudo Muestra
  • Incluye nombre de Apellido
  • Lema (si esta disponible)
  • Incluye Cresta
  • 22X34 Centimetros
  • Diversos Formatos
  • Enviado via Email
Costo del Escudo de Armas $6 USD, adicionalmente por $1 USD extra usted puede elegir el formato del Escudo de Armas:
Formatos Disponibles
Historia de Apellido y Escudo de Armas
  • Precio $14.50 USD
  • Incluye Escudo de Armas
  • Origen-Historia de Apellido
  • Simbologia
  • Enviado via Email
Lista de Productos

Entre los destacados varones que mas han ilustrado  esta casa, sobresale el animoso guerrero Benito de Baños, natural del valle de Montery, el cual fué uno de los cuatro intrépidos guerreros que no vacilaron en esponer aniosamente la vida, introduciéndose por sorpresa  con el adalid Domingo Muñoz, en el arrabal llamado Ajarquia de la ciudad de Córdoba, que estaba fuerte y tenazmente defendido por los moros, para luego facilitar la entrada al ejército; y fueron los primeros en introducirse, como inteligentes en la lengua arábiga, Benito de Baños y Alvar Colodro, debiéndos en gran parte á este admirable rasgo de valor, la importante conquista de la referida ciudad de Córdoba por el santo rey Fernando III.
Una rama del noble linage de Baños se estableció en la villa de Santiestéban, obispado de Osama, en Castilla la Vieja, donde gozó de todas las prerogativas y excenciones peculiares á su notoria hidalguía, manteniéndose con el lustre competente á su antiguo origen. Otra pasó á la villa del Pedroso, obispado de Calahorra y la Calzada, donde de tiempo antiquísimo es una de las familias mas calificadas.

This site is protected by WP-CopyRightPro