Aguero

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Digg this

Escudo de armas del apellido AgueroEscudo de armas del apellido Aguero (Español).

Apellido de origen Castellano. Tiene su origen en Trasmiera, en las montañas de Cantabria. Su fundador fue Pedro González que pobló Agüero, lugar cercano a Santander del que tomó el nombre. De allí pasaron algunas ramas a Aragón, Castilla y Vizcaya. También en Huesca existe un pueblo llamado Agüero que debió tomar su nombre de algún caballero de este linaje.

Otro posible origen del linaje es  don García de Agüero. En una ocasión en que Rey Don Jaime puso sitio a la villa de Játiva, fue durante este asedio, en que se distinguió el citado caballero García de Agüero que era el portaestandarte, y los moros hicieron una salida con la intención de incendiar la tienda donde se guardaba el estandarte Real, al percatarse don García Agüero de las intenciones del enemigo, se adelantó, tomó el estandarte y lo enrolló en su brazo, embrazó su adarga (escudo de cuero), y peleó tan fieramente que no solo salvó la tienda, sino que hizo huir despavorido al enemigo.

[eshop_addtocart]
Escudo Muestra
  • Incluye nombre de Apellido
  • Lema (si esta disponible)
  • Incluye Cresta
  • 22X34 Centimetros
  • Diversos Formatos
  • Enviado via Email
Costo del Escudo de Armas $6 USD, adicionalmente por $1 USD extra usted puede elegir el formato del Escudo de Armas:
Formatos Disponibles
Historia de Apellido y Escudo de Armas
  • Precio $14.50 USD
  • Incluye Escudo de Armas
  • Origen-Historia de Apellido
  • Simbologia
  • Enviado via Email
Lista de Productos

Escudo de Armas del Apellido Agüero
Escudo lleno por cinco órdenes de veros de oro y azur. También en Castila, de gules un grifo de oro coronado de lo mismo surmontado de una estrella también de oro. En Aragón suprimen la corona del grifo. En Valencia y Cataluña traen las armas que concedió D. Jaime I a su portaestandartes García de Agüero en premio a sus proezas en el sitio de Játiva, son: En campo de oro un león rampante de gules que lleva en su mano diestra una bandera y está surmontado de un sol también de gules. La rama de Vizcaya trae en campo de oro dos grifos con la lengua fuera, colocados en la parte superior del escudo y en la inferior un águila de sable exployada. El emperador Carlos I concedió a D. Diego de Agüero conquistador de indias en 1537 las siguientes Armas: En campo de sinople un puente de piedra sobre ondas de azur, con un árbol a cada lado del puente, cortado de oro, con un peñasco sobre el que esta un tigre rampante, sosteniendo con las manos el hasta de una bandera de azur y gules, bordura de gules con dos piñas de oro y cuatro granadas también de oro. El yelmo cerrado, con un rollo de oro y azur. Por cimera medio tigre.

Las variaciones de ortografía de este apellido son: Agüero, Agüera, Agüero, Aguerra, Agüeras, Aguerans, Agueos, Aguerans, Aguerans y muchos más.

This site is protected by WP-CopyRightPro